Internacional

Eta deja unos 150 muertos o desaparecidos en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei dijo que una brigada del ejército llegó a la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, para comenzar las tareas de rescate y búsqueda de personas soterradas.Unas 150 personas murieron o están desaparecidas en Guatemala por los deslaves derivados de las torrenciales lluvias de la depresión tropical Eta, especialmente en una aldea indígena que fue soterrada, indicó el presidente Alejandro Giammattei este viernes (06.11.2020).

“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, declaró el mandatario en rueda de prensa al hacer un recuento de los daños ocasionados por la tormenta.

El gobernante aseguró que una brigada del ejército llegó este viernes a la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, para comenzar las tareas de rescate y búsqueda de personas soterradas.

Detalló que un reporte preliminar de la brigada indica que unas “150 viviendas quedaron soterradas y se calculan 100 personas fallecidas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *