Nacional

Bomberos de Lebu reciben millonaria inversión en equipamiento

Los recursos fueron destinados a equipamiento para las distintas emergencias que cubre este Cuerpo de Bomberos  de la provincia de Arauco

En una significativa ceremonia que se desarrolló en la plaza de armas de la comuna, el Cuerpo de Bomberos de Lebu, realizó una muestra del nuevo material adquirido para ser asignado a las cinco  compañías que componen la institución. En la actividad estuvo presente el alcalde Cristián Peña Morales y el Concejo municipal en pleno.

El superintendente Nestor Matamala Peña, dijo “en esto invertimos los recursos los bomberos, acá esta la subvención que nos entrega el municipio y que obviamente va en beneficio de nuestra comunidad, tenemos a nuestro bomberos capacitados para enfrentar las distintas emergencias que se producen en nuestra ciudad y sus alrededores,”.

Por su parte el alcalde Cristián Peña Morales, señaló que “Estamos orgullosos de nuestros bomberos, ellos saben que siempre pueden contar con el municipio a través de la subvención, creemos que es una obligación del municipio poder colaborar con esta nombre institución que se ha ganado el respeto de nuestra comunidad”.

Se trata de la adquisición de modernos equipos de respiración autónoma, mangueras, pitones, equipo eléctrico para ventilación y extracción, radios portátiles digitales, herramientas para entrada forzada, implementación para rescate vehicular y de protección personal.

Info : Municipalidad de Lebu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *