Nacional

Municipalidad refuerza su compromiso con los Bomberos de Cartagena

La municipalidad de Cartagena entregó de manera gratuita la concesión de los estacionamientos de Playa Chica al Cuerpo de Bomberos como una manera de reconocer el compromiso de la institución con la comunidad.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Miguel Rojas Napoli, indicó que este es el segundo año consecutivo que reciben esta colaboración y que les permite enfrentar de mejor forma la temporada de incendios forestales por los gastos que ello implica, dado que muchas veces las subvenciones fiscales se atrasan y con estos recursos enfrentamos la etapa más difícil desde el punto de vista financiero”.

La medida entrará en vigencia el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el período de Semana Santa del 2021.

El Superintendente Rojas también destaca que para cumplir con esta labor cuentan con un administrador en terreno quien fiscaliza el trabajo de los cobradores que laboran en turnos desde las 9:00 de la mañana hasta las 00:00 horas. Asimismo la Primera Compañía tienen a su cargo los estacionamientos de la Playa Grande y la Segunda Compañía los de la Costanera de San Sebastián.

De esta manera el municipio cumple con su rol de fortalecer una institución indispensable para la seguridad de las personas y el resguardo de las emergencias en los barrios y poblaciones de esta comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *