Nacional

Cuerpo de Bomberos de Ovalle recibe segundo carro aljibe de manos del municipio

Gracias a una inversión municipal, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con un nuevo camión aljibe que será un apoyo fundamental para enfrentar  siniestros de alto impacto e incendios forestales. Se trata de un camión Mack Americano que tiene un estanque de acero de  15 mil litros de agua, garantizando una buena respuesta de la institución bomberil en situaciones de emergencia. 

La adquisición del nuevo móvil se logró, gracias a un aporte del municipio de Ovalle, aprobado por el Concejo Municipal, que asciende a 37 millones de pesos. Recordemos, que este es el segundo camión que es entregado por el municipio a la institución bomberil, durante la actual administración municipal, puesto que en el año 2018 se hizo oficializó la entrega de una máquina similares características.  

Al respecto, Segundo Ossandón comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle afirmó que  “esta unidad nos permite trabajar con altos caudales en caso de incendios estructurales o forestales porque vienen equipadas con dos piscinas, lo que permite llegar almacenar hasta 31 mil litros de agua si sumamos la capacidad de los dos carros aljibes durante un  siniestro y si a ello le agregamos los carros de agua que tenemos en todas las compañías con capacidad de 5.000 litros contarías con un flujo importante de agua”.

 En tanto el  alcalde de Ovalle, Claudio Rentería manifestó “hemos trabajado coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, con el propósito de satisfacer sus necesidades, porque es una institución muy importante y valorada por la comunidad por la gran ayuda que entrega en momentos de emergencia. La compra de este nuevo camión es un aporte muy sustantivo, pues les permitirá entregar una mejor respuesta cuando se vean enfrentados a incendios de gran magnitud”.

La ceremonia de ayer fue una entrega por parte del municipio, en tanto el Cuerpo de Bomberos realizará otra ceremonia en la que será su nueva casa   en la Sexta Compañía.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *