Nacional

Bomberos de Hjuelas cuentan con una nueva unidad multifuncional

Tras dos años de desarrollo el Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, región de Valparaíso, presentó el nuevo vehículo multifuncional, cuya inversión fue de más de 50 millones de pesos con aportes del municipio local, de particulares y de una empresa de la comuna.

Carlos Pino Hormazábal superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas destacó que “este proyecto servirá para cuidar la salud de los voluntarios que acuden a las diversas emergencias y así también realizar un trabajo en varias áreas del diario quehacer en las emergencias”.

“Cuenta  con un equipo cascada para el llenado de equipos auto contenidos, 40 cilindros de oxígeno, torre de iluminación, puesto de mando, central móvil de telecomunicaciones que permite mejorar las comunicaciones y trabajar en distintos canales”, indicó la autoridad bomberil.

Este trabajo fue realizado por la empresa Amergy en un período de  casi 9 meses que comenzó en el mes de marzo. Al respecto Diego Maluenda, jefe de proyecto de esta empresa afirmó “este equipamiento está montado sobre una camioneta Chevrolet Silverado HD 3500, con doble rodado, que tiene un ancho de 2.40 metros, en el que  trabajamos alargando el chassis lo que nos permitió instalar rieles y cajoneras para maximizar el espacio disponible en el que instalamos el equipo cascada, generador, antena y modificamos una torre de iluminación dejándolos con una capacidad de 20 mil lúmenes”.

La presentación de esta unidad contó con la participación de la alcaldesa de Hijuelas,Verónica Rossat quien indicó que “tenemos un compromiso constante con el Cuerpo de Bomberos. Hemos ido tratando de aumentar la subvención, para que ellos puedan tener todos los elementos que necesitan para el cumplimiento de su labor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *