Cultura y Espectáculos

Realismo Mágico: Imágenes de Chema Madoz

La exposición Realismo mágico: Imágenes de Chema Madoz exhibe 43 piezas del trabajo más reciente de este destacado artista, con fotografías creadas entre 2015 y 2018 y es gratuita para poder verla de manera remota.

La exhibición tuvo  una apertura virtual desde el 13 de octubre, pero se extenderá hasta el 15 de enero de 2021, por lo que se espera que más adelante sea posible tener una muestra presencial según lo permita el contexto de la pandemia. Precisamente, aquella contingencia que ha marcado gran parte de este 2020, entrega un nuevo simbolismo a la obra de Madoz: su trayectoria ha generado una coherencia temática que se ha catalogado como “poesía visual”.

 “Es como si trabajara con palabras, donde cada objeto en su fotografía es una partícula gramatical y a partir de la combinación de esas partículas vas creando significados distintos. Él construye esas imágenes. Es una poesía que podemos enlazar con Nicanor Parra y su trabajo de Artefactos. Ambos son autores que cogen un objeto y trascienden el significado estricto de ese material”. cuenta el español Raimon Ramis, curador de esta exhibición para Chile.

Esta exhibición cuenta con un recorrido virtual, con una plataforma 3D y visitas guiadas a través de su sitio web. El recorrido permite ingresar a la Galería de Arte del Centro de Extensión UC (extension.uc.cl) y avanzar por sus muros, deteniéndose en cada fotografía de Chema Madoz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *