Nacional

Entregan terreno para futuro cuartel de la Segunda Compañía de Puerto Saavedra

La Seremi de Bienes Nacionales de la región de La Araucanía, Natalia Rivera, entregó al municipio de Puerto Saavedra, un inmueble para la construcción del  cuartel de la Segunda Compañía  de Bomberos de esta comuna.

En la ocasión se encontraban presentes el alcalde, Juan Paillafil y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Saavedra, Ricardo Zambrano.

Al respecto el superintendente de Bomberos, Ricardo Zambrano, manifestó que “en este terreno pretendemos levantar un cuartel que implicará una inversión de ochocientos millones de pesos en una construcción de dos pisos. Actualmente el proyecto se encuentra en revisión en el Ministerio de Obras Públicas para luego ser enviado al Ministerio de Desarrollo Social”.

El terreno se ubica en una zona  de seguridad en la calle Domingo Dattoli, el cual se encuentra a nombre del municipio mientras se realiza el proceso de postulación del proyecto, para posteriormente pasar a manos del Cuerpo de Bomberos.

Junto con esta iniciativa el Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando en dos proyectos más; uno es la licitación del cuartel de la Tercera Compañía ubicado en Puerto Domínguez (distante a unos 45 kilómetros de Puerto Saavedra) y la postulación al Gobierno Regional por dos carros forestales por un monto de quinientos cincuenta millones, afirma el superintendente Zambrano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *