Internacional

Un grave incendio daña una iglesia centenaria de Nueva York, sin fallecidos

Un grave incendio dañó una iglesia centenaria en el East Village de Nueva York este sábado y obligó al Departamento de Bomberos a desplegar más de cien efectivos que seguían sofocando el fuego casi después de cinco horas, sin que se hayan registrado fallecidos.

El incendio comenzó sobre las cinco de la madrugada en un edificio vacío y se extendió a la iglesia protestante contigua, la Middle Collegiate Church, que fue construida en 1892 y ha sido escenario de acontecimientos históricos de la historia de EE.UU., según medios locales.

Cerca de 200 bomberos estuvieron en la escena y cuatro de ellos sufrieron heridas leves como resultado del incendio, según informó el subjefe del Departamento de Bombero, John Hodgens.

“Es absolutamente la peor llamada de la historia. Me siento como si estuviera viviendo una pesadilla”, describió la reverenda.

El fuego comenzó en el primer piso de un edificio vacío en la 2ª Avenida y la calle 7ª, y rápidamente se extendió a la iglesia y a un refugio de mujeres en la misma cuadra.”Fue en minutos, desde la vuelta de la esquina hasta esa iglesia. Fue en minutos. Era muy aterrador, y las mujeres corrían en zapatillas, en bata de baño, en pijama. Estaban durmiendo”, dijo Olga Rodríguez, que trabaja en el refugio.

Empapada por la lluvia y el frío, Rodríguez sólo podía pensar en las mujeres. Estaba emocionada pensando en dónde irían si el edificio se considerara inseguro. “Estas mujeres han pasado por mucho. No necesitan pasar por esto también. Por lo tanto, estoy feliz de que las hayamos sacado a salvo”, dijo.

En total tres edificios fueron dañados o destruidos. Las autoridades investigan las causas del incendio en el primer edificio.

Cerca de las diez de la mañana, los bomberos seguían trabajando en el incendio de “6 alarmas” -una categoría que implica un gran despliegue, de más de un centenar de agentes- pero ya no se observaba fuego, de acuerdo a la cuenta del Departamento.

Información: www.efe.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *