Nacional

Expulsan a extranjeros del país que cumplían diferentes condenas: 10 por Colchane

La Policía de Investigaciones de Chile PDI, en coordinación con la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI), dio cumplimiento a la expulsión de 110 ciudadanos extranjeros que cumplían condenas por infracción a la ley 20.000, robo con Intimidación y robo con violencia en distintas cárceles del país.

La PDI informó, que 10 ciudadanos bolivianos fueron expulsados por Colchane, en tanto, 99 extranjeros, entre colombianos, venezolanos y dominicanos lo hicieron vía aérea a través de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile y un ciudadano peruano por la Avanzada Chacalluta, en Arica.

Estos extranjeros, se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto coordinado por los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *