Nacional

Inversión de seis millones de pesos en equipamiento realizó Cuerpo de Bomberos de Chile Chico

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Pierre Arias, afirmó que “ hemos realizado una inversión de seis millones de pesos en la que se suman aportes provenientes de Ayudas Extraordinaras del ministerio del Interior por cinco millones seicientos ochenta mil pesos y un aporte con fondos propios de ochocientos setenta mil pesos. Esto se logró debido al ordenamiento administrativo y financiero que hemos logrado”.

La autoridad destacó que “entregaremos  material bomberil, consistente en guantes de rescate, botas, un desfibrilador,  ganchos, pitones, pitones monitores, trifurca, dos detectores de gases, cuatro Halligan, guantes dieléctricos, tijera corta cables dieléctrica, tres  kit cuello cervical, bombas de espalda, dos  kit herramientas forestales, un uniforme normado y tres linternas ángulo recto para el combate directo de incendios y también para colaborar, cuando corresponda, en los incendios forestales”.

“Estos materiales van a beneficiar a las cuatro compañías con las que cuenta este Cuerpo de Bomberos, las dos unidades ubicadas en  Chile Chico, la Tercera Compañía de Puerto Guadal y la Cuarta Compañía de Puerto Rio Tranquilo, especialmente estas dos últimas que frecuentemente les corresponde trabajar  en incendios forestales, manifestó Pierre Arias.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, también están concentrados en el proceso de licitación de su nuevo cuartel, que se encuentra en el Gobierno Regional a la espera de los trámites de rigor para su pronta ejecución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *