Nacional

Paseo familiar en Petorca culminó con operativo de rescate por parte de Bomberos

En época de primavera y verano las salidas al air libre se han más frecuentes, pero siempre deben ser tomando en cuenta las medidas de precaución como son llevar alimentación, hidratación, elementos de protección solar y algún teléfono celular en caso de emergencias.

Estas recomendaciones fueron realizadas por Bomberos de Petorca, región de Valparaíso, quienes el jueves pasado debieron trabajar en conjunto con personal de Carabineros, municipio y paramédico para concurrir hasta el sector de Chalaco de esta comuna, donde un grupo familiar compuesto por dos adultos y cuatro menores de edad debieron ser rescatados, tras realizar una jornada de senderismo.

El comandante de Bomberos de Petorca, Jorge Reyes, indicó que “agruparon personal de las tres compañías para dirigirse en carros hasta un punto intermedio, desde el cual debieron avanzar por espacio de dos horas hasta llegar al lugar donde se encontraba el grupo familiar, de los cuales el más afectado era padre de familia quien se había descompensado”

“Una vez en el lugar constataron el estado de salud de todas las personas y luego debieron bajar con el padre en camilla desde la Quebrada La Monhuaca, por espacio de dos horas” destaco el Comandante.
Todo las labores de rescate comenzaron a las 14:00 horas con la una llamada al nivel 132 y culminaron a las 20:00 horas. Afortunadamente la emergencia no tuvo víctimas que lamentar, pero cabe destacar una vez más las medidas de precaución en estas actividades de senderismo.

Fotografía: Bomberos Petorca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *