Internacional

Controvertido responsable de los Cascos Blancos sirios obtiene asilo en Alemania

Presentado ante la prensa como “Chalid al Salé”, el ministerio no precisó dónde iba a vivir. Los Cascos Blancos se hicieron famosos por sus operaciones de rescate en Siria, durante los combates entre los rebeldes y el régimen. Lo que les valió ser citados entre los candidatos al Nobel de la Paz en 2016.

El ministerio confirma las informaciones del semanario Der Spiegel, según el cual Al Salé y su familia fueron transferidos a Alemania desde Jordania en un avión oficial que aterrizó tarde el lunes. Der Spiegel le considera como uno de los responsables que había organizado hace dos años la espectacular evacuación de 400 Cascos Blancos y sus familias de los territorios rebeldes de Deraa y Quneitra (sur de Siria) hacia Jordania, a través de Israel.

Pero la demanda de asilo de este hombre en Alemania fue muy criticada porque el espionaje alemán lo consideraba próximo al movimiento islamista y yihadista, informó el semanario.

El ministerio de Interior rechazó su demanda de asilo tras este informe pero el asunto chocó con el ministerio de Asuntos Exteriores, que considera que las reticencias del espionaje alemán no están justificadas. El rey de Jordania llegó a intervenir ante la canciller Angela Merkel durante una visita a Berlín, indica la misma fuente.

Información: www.dw.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *