Nacional

Cuerpo de Bomberos de Temuco: Confirmó que apenas se han vendido 4.600 boletos de la Rifa Monumental

Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dijo tener confianza en que los vecinos sabrán responder a este llamado a colaborar.

La autoridad bomberil recordó que la institución no solamente tiene gastos diariamente en combustibles y repuestos, sino que también hay 10 carrobombas que deben ser renovados en la capital regional, producto de la antigüedad de los actuales. A eso se suma que existen varios cuarteles que deben ser reparados o renovados, además  que constantemente se deben adquirir uniformes y equipos de especialidades de los voluntarios y las compañías, los que tienen un alto costo.

“En nuestra ciudad y los alrededores residen aproximadamente 350 mil personas. Si cada una de ellas adquiriera solamente dos boletos, que tienen un costo de mil pesos cada uno, ya tendríamos nuestros 700 mil boletos vendidos y nuestras necesidades económicas totalmente cubiertas”, reflexionó.

Otra situación que dio a conocer la autoridad, es que ya está comenzando una nueva temporada de incendios forestales, a los que el Cuerpo de Bomberos de Temuco concurre diariamente, pero tampoco existirán recursos estatales para cubrir los gastos de las operaciones en aquellas emergencias.

Finalmente, Nualart afirmó que los boletos adquiridos para este primer sorteo del 31 de diciembre, también participarán en el sorteo final que se realizará el 31 de marzo de 2021, donde se entregarán otros dos automóviles cero kilómetro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *