Nacional

Chile aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech

Chile aprobó este miércoles el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus. “Desde hoy el Ministerio de Salud tiene la venia para poder importarlas”, aseguró el director en funciones del Instituto de Salud Publica (ISP), Heriberto García.

La decisión fue tomada por un comité de 22 expertos que dio luz verde a la inoculación a mayores de 16 años.

Se espera que las primeras dosis comiencen a llegar en los próximos días, mientras que medios locales informaron que el presidente Sebastián Piñera emitirá durante el día un mensaje en el que dará mayores certezas sobre las fechas.

En tanto, el  presidente Jair Bolsonaro afirmó este miércoles que la vacunación permitirá a Brasil “volver a la normalidad”.

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo por su parte que la vacunación podría empezar a mediados de febrero.

En la ceremonia de lanzamiento del plan nacional de inmunización en Brasilia, Bolsonaro, confirmó que esta semana ordenará el desbloqueo de 20.000 millones de reales (unos 5.000 millones de dólares) para comprar “la vacuna de la empresa que encaje en los criterios de seguridad y eficacia de Anvisa (ente regulador de salud)”. La vacuna será “gratuita y voluntaria”. Cabe recordar que Brasil es el país latinoamericano más afectado por el virus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *