Nacional

Aprueban millonario proyecto de equipamiento para el Cuerpo de Bomberos de Curanilahue

Luego de recibir del Ministerio de Desarrollo Social el resultado del análisis técnico económico (RATE), el Core del Biobío aprobó en la reunión del jueves 17 de diciembre pasado, un millonario proyecto de equipamiento para el Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, provincia de Arauco.

El proyecto considera una inversión de $ 149.191.000 pesos los cuales serán traspasados al municipio de Curanilahue, quien debe hacer la adquisición y luego rendir los recursos ante el Gobierno Regional.

Este Cuerpo de Bomberos cuenta con tres compañías y atiende una población de 32.000 habitantes que se emplazan en un territorio de 994 kilómetro cuadrados.

Néstor  Antillanca, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, indica que “ el proyecto que debe materializarse incluye ocho alzaprimas, un detector multigas, ventilador térmico,  detectores de gases industriales, uniformes (chaqueta y pantalón), linternas, tronzadoras, motosierras, cámaras termal, compresor y acumulador de cascada y 30 equipos intercomunicadores, los cuales serán distribuidos de acuerdo a los requerimientos que nos han realizado las tres compañías”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *