Nacional

Intenso trabajo de Bomberos de Río Hurtado por incendio forestal

Aproximadamente a las 3.00 de la madrugada de este martes 22 el cuerpo de Bomberos de Río Hurtado recibió un llamado por parte de Carabineros, la emergencia era un incendio forestal en la localidad de El Espinal.

Rápidamente bomberos despachó una unidad al sector, a la cual minutos más tarde se le sumó una más, además del apoyo de Bomberos de Ovalle.

En total fueron 15 los voluntarios que trabajaron incesantemente para apagar las llamas, las cuales no solo se encontraban incendiando la vegetación del lugar sino también amenazaban con propagarse a tres casas habitadas aledañas.

Afortunadamente y gracias a la buena labor de los bomberos ninguna de las viviendas sufrió daños. Tampoco se registraron civiles o bomberos heridos. Sin embargo, algunos predios agrícolas sí se vieron quemados.

Tras estar cerca de tres horas trabajando, el incendio fue totalmente controlado a las 6 de la madrugada. No obstante, a eso de las 10 de la mañana los bomberos todavía se encontraban en el lugar levantando material.

Según los antecedentes entregados por el cuerpo de Bomberos de Río Hurtado esta sería la primera vez que el sector sufre una emergencia de incendio. No obstante, la naturaleza y características del lugar complicaron el procedimiento por algunos momentos.

“El sector es bastante encajonado, porque es parte del valle. Por lo tanto, es un sector con bastantes árboles nativos, como sauces y mucha cantidad de cañas, esto último nos complicó bastante para controlar el fuego, es un sector complejo, los accesos son difíciles para las unidades de agua, pero se hizo un trabajo excelente para la extinción del fuego”, explicó el comandante de Bomberos de Río Hurtado, Eduardo Valenzuela.

En cuanto a las posibles causas del siniestro se presume que fue por una motobomba, la cual tuvo una falla eléctrica, dando así origen a las llamas de fuego.

En el lugar trabajó también una brigad de Conaf con once integrantes. Cabe recordar que en e lmes de agosto pasado este Cuerpo de Bomberos recibió Se un carro forestal, Mercedes Benz modelo Unimog U5000, que les permite enfrentar de mejor manera a todo tipo de desastres como incendios, accidentes de tránsito, incidentes con mercancías peligrosas, rescates o incendios forestales que se produzcan al interior de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *