Nacional

Incendio de bodegas movilizó a Bomberos de San Bernardo

Un incendio se originó la tarde de ayer  viernes 25 de diciembre en el sector industrial de la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. La alarma se dio a las 16:16 horas.

Las llamas afectaron a instalaciones  del Parque Industrial La Vara en la intersección de calles San Eugenio y San Ignacio de Loyola. La bodega afectada correspondía a la empresa Traverso S.A., que se dedica a la producción de condimentos líquidos para cocinar.

Hasta el lugar se trasladaron todas las unidades del Cuerpo de  Bomberos de San Bernardo y tras ser declarada la segunda alarma de incendio a eso de las 17:30 horas concurrieron unidades de otros Cuerpos  de la región Metropolitana.

A cargo de la emergencia se encontraba el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Marco Echeverría, quien coordinó el trabajo que se extendió hasta la medianoche para primero en evitar la propagación y luego controlarlo. La intensa columna de humo negro que emana desde el siniestro fue visible desde distintos puntos de la región Metropolitana.

Cabe recordar, que la esta zona del país enfrentaba altas temperaturas, por lo que Bomberos debió aumentar las precauciones por la eventualidad de casos de estres térmico por parte de los voluntarios.

Fotografía: Gentileza de puntorojo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *