Internacional

Buque de Maersk queda inutilizable frente a Portugal por incendio

El buque portacontenedores Maersk Elba quedó inutilizable frente a las costas de Portugal tras quedar sin propulsión, luego de sufrir un incendio en la sala de máquinas durante las primeras horas de este sábado 26 de diciembre.

La nave, que tiene 366,44 metros de eslora y posee bandera de Dinamarca, se encuentra anclado a unas dos millas náuticas (aproximadamente 3,7 kilómetros) de Sagres, según informó la Autoridad Marítima Nacional de Portugal.

La alerta fue recibida a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa (MRCC Lisboa), informando que un barco estaba a la deriva y sin propulsión debido a un incendio en la sala de máquinas, emergencia que los tripulantes lograron controlar utilizando los propios medios del barco.

No se reportaron heridos por el incendio y sólo el área donde estalló el incendio se vio afectada.

Un buque del Comando Local de la Policía Marítima de Lagos y el buque NRP Cassiopeia de la Armada portuguesa, fueron enviados a seguir la situación.

El armador del buque ya fue contactado y actualmente se está trabajando para reparar los daños a bordo. Además, se activaron los remolcadores para el sitio, que se espera que lleguen al final de esta jornada.

El equipo de control de la contaminación del mar con sede en el Departamento Marítimo Sur, perteneciente a la Autoridad Marítima Nacional, fue activado y está en espera si es necesario para actuar.

El capitán del Puerto de Lagos coordina la acción, junto con el Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa.

Información www.portalortuario.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *