Nacional

Prueba de Transición Universitaria se realizará bajo estrictas medidas de precaución

Durante el reporte de la situación de la pandemia de Coronavirus en el país, el Gobierno indicó las medidas preventivas para la aplicación por primera vez de la Prueba de Transición Universitaria, la cual de forma inédita se realizará durante dos jornadas dobles, el lunes 4 y martes 5, y el jueves 7 y viernes 8 de enero.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó que “el objetivo de esta aplicación diferida es garantizar que en todos los lugares de rendición va a haber una cantidad de gente que permitirá evitar cualquier tipo de aglomeración” y agregó que “al haber reducido la cantidad de personas en cada local es que permanentemente se va a poder garantizar la distancia de un metro lineal, tanto en el acceso al local como dentro de cada sala de clase”.

La autoridad añadió que junto al Ministerio de Salud han realizado “diversas medidas que van a permitir garantizar la seguridad sanitaria de todos los que van a participar del proceso, por una parte, a los postulantes que rendirán el examen y, por otra, el personal de aplicación”.

El subsecretario Vargas señaló que los locales de rendición del examen serán “sanitizados en forma previa y su acceso será demarcado para que siempre se mantenga la distancia de un metro lineal” y que además en ellos “habrá kits sanitarios para que los jóvenes que no cuenten con alcohol gel o mascarilla de recambio pueda utilizar las que allí se van a ofrecer”.

Respecto a las personas que deban rendir la prueba en una comuna en Cuarentena deberán usar su tarjeta de identificación como salvoconducto para todos los efectos prácticos. En tanto, aquellas personas que no puedan realizar el examen por encontrarse contagiados o en cuarentena obligatoria podrán hacerlo en una jornada extraordinaria que se informará a fines de enero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *