Nacional

Tras una larga enfermedad falleció periodista Manola Robles

La madrugada de este domingo 3 de enero falleció Manola Robles, destacada periodista nacional que llegó a Radio Cooperativa en 1979 y actualmente se desempeñaba  en el área digital hasta el 24 de diciembre pasado cuando, siendo editora de opinión, contó por primera vez públicamente de su enfermedad y anunció que se retiraba.

Aunque reporteó en varios medios nacionales y extranjeros, fue en radio Cooperativa donde hizo su segundo hogar, desde 1979 hasta el año 2000, cuando fue designada como agregada de prensa, primero, en Argentina y más tarde en España. Volvió a la radio de sus amores en 2010 y trabajó

Con una sólida trayectoria en el periodismo nacional e internacional, su carrera profesional estuvo marcada por los reconocimientos y premios recibidos, especialmente en el área económica, política y social. Cubrió los principales eventos económicos desde 1980 a 1994, en América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos.

Acompañó al primer presidente democrático de Chile, Patricio Aylwin en todas sus giras por Europa, Asia y América.

Reporteó todas las Cumbres Iberoamericanas y las reuniones del denominado Grupo de Río, del cual Chile forma parte. Fue invitada por Naciones Unidas, en 1995, a la preparación de la Cumbre Mundial de Desarrollo Social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *