Nacional

Bomberos de Temuco cuentan con grifo de alto caudal para su uso en ruta a Labranza

Hace pocas semanas se registró un incendio en una fábrica de puertas que demandó varias horas de trabajo al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En aquella oportunidad, el Departamento de Emergencias del municipio de la capital regional, detectó que los carrobombas debían viajar reiteradamente hasta las zonas urbanas de Temuco y Labranza para reabastecerse de agua, lo que evidentemente, tornaba más difícil el trabajo de los voluntarios.

Fredy Rivas, jefe del citado departamento, manifestó que tras este diagnóstico, se contactaron con la empresa Aguas San Isidro, y solicitaron la posibilidad de instalar un grifo en la ruta, destinado a facilitar las labores bomberiles y evitar estos traslados reiterados, petición que fue acogida de inmediato por la empresa.

El pasado jueves 31 de diciembre fue inaugurado el grifo, que se ubica en el sector “Rinconada de Labranza”, cerca del cementerio ubicado en la ruta a Labranza, y cuya característica es que es capaz de entregar altos caudales de agua, debido a que es abastecido por dos matrices distintas, lo que permitirá un llenado más rápido de los carrobombas.

Marcos Manqueñir, jefe técnico de Aguas San Isidro, destacó que este nuevo grifo se ubica frente a una rotonda, en un lugar de fácil entrada y salida para los vehículos, el que cuenta además con un semáforo, lo que permite desplazamientos más seguros para operar en el sector.

“En este sector no existe mucho tráfico de vehículos y hasta se puede instalar una piscina para el trabajo de los voluntarios. Además posee un mayor caudal, ya que no depende de las redes de los sectores residenciales, sino que directamente de una alimentadora que viene de dos puntos distintos de Labranza”, explicó.

La apertura simbólica de este nuevo grifo la efectuó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, quien agradeció la rápida respuesta de la empresa Aguas San Isidro, añadiendo que este grifo permitirá no sólo combatir siniestros que puedan afectar a viviendas de la zona, sino también el abastecimiento que se requiere para los numerosos incendios forestales que se producen cada verano entre Temuco y Labranza.

Judith Mansilla, tesorera de la Junta de Vecinos La Rinconada de Labranza, recordó que hace pocos años, un incendio forestal amenazó seriamente las viviendas del sector, por lo que desde ahora se sienten más tranquilos, pues cuentan con un grifo que les hacía mucha falta.

Información y fotografía: Gentileza de Julio Rodríguez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *