Local

Jóvenes de San Bernardo rinden Prueba de Transición Universitaria este lunes 4 de enero

A contar de las 10 horas de este lunes, más de 268 mil jóvenes inscritos están rindiendo la Prueba de Transición Universitaria (PTU), divididos en dos grupos para cumplir con las disposiciones sanitarias de aforo: el primero, hoy y mañana, mientras que el segundo deberá concurrir a sus locales asignados el jueves 7 y viernes 8.

El alcalde  de la comuna, Leonel Cádiz, realizó a temprana hora una visita a los locales de rendición de esta prueba, para verificar las condiciones de los establecimientos y además que ellos cumplan con las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Hoy el primer grupo deberá rendir las pruebas de Comprensión Lectora (10 horas) y la electiva de Ciencias (15 horas). Este martes se rendirán la de Matemática y la de Historia y Ciencias Sociales en los mismos horarios. El proceso se repetirá el jueves y viernes.

Luego, hacia fines de enero, se realizará la rendición extraordinaria para aquellos postulantes que no pudieron asistir en la fecha designada por tener Covid-19 o ser contactos estrechos de algún contagiado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *