Local

Graves agresiones reciben funcionarios del Hospital El Pino en los últimos días

Una serie de ataques han sufrido los funcionarios del Hospital El Pino desde el fin de semana pasado, incluso hoy martes 5 de enero, se produjeron dos agresiones durante la tarde; una paciente mordió a un funcionario y luego los familiares de un paciente que falleció  por Covid-19 agredieron al personal.

En conversación con Marjorie del Pino, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital El Pino afirma que por la ubicación en la que están atienden frecuentemente personas baleadas y apuñaladas, en la que “incluso los familiares ingresan al box donde son atendidos amenazando al personal médico. También ocurre con los parientes de los enfermos porque el hospital no cuenta con un sistema de información y finalmente enfrentan urgencias siquiátricas que  llegan derivadas de los consultorios o de otros hospitales de la zona, pero no contamos con las condiciones materiales para este tipo de atenciones”.

La profesional indica que han sostenido reuniones con la planta directiva del hospital encabezada por el ingeniero Patricio Vera, pero han recibido respuestas pasivas frente a esta situación que está ocurriendo.

El nivel de inseguridad que enfrentan los funcionarios se vio reflejado hace un tiempo, cuando uno de ellos fue asaltado al interior del recinto por un delincuente lo que significó que la Subsecretaria de Redes Asistenciales determinó invertir 380.000.000 en un cierre perimetral. A ello se suman las precarias condiciones laborales con las que cuentan y el maltrato laboral que reciben de parte de algunas jefaturas.

Marjorie del Pino, reitera que las soluciones pasan por “contar nuevamente con personal policial (que fue retirado tras el estallido social) o con un retén móvil en el lugar, implementar por parte de la dirección un sistema de información a los familiares de los pacientes (como una forma de bajar los niveles de ansiedad y agresión) y finalmente contar con guardias con algún tipo de equipamiento para enfrentar estas graves situaciones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *