Local

El Canelo de Nos es el nuevo recinto municipal para atender a la comunidad de San Bernardo

En principio se instalará en el lugar la Dirección de Medio Ambiente con todos sus departamentos

El lunes 18 de enero mientras la Región Metropolitana enfrentaba una ola de calor, una brisa de esperanza se abrió para la comunidad de San Bernardo al hacerse efectiva la compra  de las instalaciones del Canelo de Nos.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Leonel Cádiz y el representante de la sociedad inmobiliaria “El Canelo de Nos”, Francisco Vio; acompañados  de los concejales;  Amparo García, Soledad Pérez, Mariela Araya,  Roberto Soto y Bernardo Bustos. También se encontraban presentes los diputados Nora Cuevas y Leonardo Soto.

Al dirigirse a los presentes el alcalde, Leonel Cádiz, manifestó que “estoy colocando mi firma, pero esta es una decisión del concejo municipal y quiero destacar que estas decisiones muchas veces tienen muchos padres y madres, pero el principal beneficiado será la comunidad de San Bernardo”.

En tanto la concejal Amparo García afirmó que “este lugar será importante para descomprimir el municipio con algunos de sus departamentos, contando de paso con estas condiciones tan agradables y en la que se continuó con la decisión tomada en su momento por la ex alcaldesa Nora Cuevas”.

Soledad Pérez, concejala de la comuna indicó que “esta adquisición es muy importante porque este lugar es para los San Bernardinos, que todos los cuiden, que traigan sus árboles, sus plantas, que le den volumen a este espacio público que se llama Canelo, que es el árbol sagrado del pueblo mapuche”.

El representante de la sociedad inmobiliaria “El Canelo de Nos”, Francisco Vio, reiteró que “a mediados de los años ochenta llegamos al sector Rinconada de Nos a trabajar como ONG que apoyaba a los campesinos, luego adquirimos esta parcela y construimos este edificio. Gracias a los recurso recibidos seguiremos en este terreno, en los que se llama la casa roja, continuando con nuestra labor de apoyo a los grupos populares”.   

En principio se instalará en el lugar la Dirección de Medio Ambiente y de acuerdo al ejercicio de la gestión se podrá ver que otros departamentos puedan trasladarse a estas nuevas instalaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *