Internacional

Deflagración destruye parte de un céntrico edificio de viviendas en Madrid

Una fuerte deflagración (explosión) de gas se produjo la tarde del miércoles 20 de enero en un edificio en el centro de Madrid, informaron testigos y la televisión pública. Se informa de tres muertos y un desaparecido. El servicio de emergencias de Madrid informó que al lugar acudieron  varias unidades de bomberos y ambulancias, la explosión destruyó tres pisos del edificio, situado al lado de una residencia de ancianos.

La explosión afectó completamente a la fachada del edificio, en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, apenas a un kilómetro de la Puerta del Sol de Madrid. A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los vecinos del lugar.

Una vez que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han asegurado la zona, los guías caninos han accedido a la zona de escombros y cascotes para la localización de personas. Unidades caninas de la Policía Nacional especializadas en la búsqueda de personas están buscando a supervivientes entre los escombros caídos tras la fuerte explosión registrada en el edificio de la Calle Toledo por un escape de gas mientras se reparaba una caldera de una residencia sacerdotal.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha asegurado que “ hay una persona desaparecida que es el técnico de una caldera de gas que, hipotéticamente, se estaba reparando”.

Fotografías @EmergenciasMadrid

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *