Nacional

Falleció voluntario del GERSA Los Lagos durante labores de búsqueda de turista

De acuerdo a información recabada, se trataría de un voluntario perteneciente al Grupo de Rescate Subacuático (GERSA) de la comuna de Los Lagos, identificado como Ulises Alex Pacheco Pacheco.

El bombero de 42 años, venía saliendo del agua cuando se desvaneció y fue trasladado al Cesfam de Choshuenco, posteriormente se confirmó su fallecimiento a raíz de un paro cardíaco, según los primeros antecedentes.

Cabe recordar, que desde la jornada del sábado 23 se están realizando labores de búsqueda de una joven turista de 36 años oriunda de la ciudad de Puerto Montt, que desapareció en las aguas del río Fuy.

Personal de Bomberos, Carabineros, familiares y civiles buscan a la joven que fue arrastrada por la corriente del Río Fuy, en sector conocido como “Pozos” en Neltume. También se ha sumado equipo voluntario de Rescate Andino para búsqueda en rescate agreste, y se sumaría el GOPE tras la determinación de la Fiscalía local

A este equipo multidisciplinario se unió el trabajo del grupo GERSA de Los Lagos, que ahora lamenta la muerte de uno de uno de sus integrantes en acto de servicio.

Tras terminar el día domingo no hubo resultados respecto a la persona desaparecida, continuando este lunes a primera hora, se informó.

Información y fotografía gentileza de www.panguipullinoticias.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *