Local

Comandante del Regimiento Tacna se reunió con los medios de prensa locales

Iniciativa busca mantener un canal de comunicación expedito con la comunidad

Una reunión de trabajo con los medios de comunicación comunitarios de San Bernardo y Puente Alto sostuvo durante la mañana de este viernes 29 el Comandante del Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, Coronel Rodrigo Serrano Quintana.

En la instancia estaban presentes los medios El Amanecer de Lo Herrera, San Bernardo Opinión, Radio Cinco Pinos, Yo Vivo en San Bernardo y ABCemergencias.

El Coronel Serrano se encontraba acompañado de la plana mayor de su unidad, quienes realizaron una exposición de las labores que cumplen como son la de entrenamiento y movilización de su contingente, la activación de una brigada forestal (Brife) con capacitación certificada de CONAF y que cumple turnos durante la época estival y finalmente las labores de resguardo del orden público durante los estados de excepción constitucional por catástrofes.

En este último punto, el oficial afirmo que “ con la Fuerza de Tareas Bravo cumplen labores de control de orden público en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Pintana, La Granja, San José de Maipo y Pirque en esta época de pandemia del Covid-19 todas las noches”.

Entre esas labores expresó el trabajo que realizarán este fin de semana en el Cajón del Maipo, tras la  advertencia que hicieron  las autoridades debido al frente de mal tiempo que podría provocar aluviones y deslizamientos de masas, que pueden generan accidentes durante a quienes suelen acampar o excursionar.

Luego de esa exposición mantuvo una franca conversación con los medios presentes, entre los cuales se analizó el tema del respeto a los Derechos Humanos indicando de paso que el personal a  su cargo cuenta con capacitación en esa materia y sobre las reglas del uso de la fuerza en sus labores nocturnas. También acogió ideas para una mejor relación con las organizaciones comunitarias que se ubican en las inmediaciones de esa unidad.

Finalmente, el Coronel Serrano reiteró su mejor disposición a “responder los requerimientos de los medios en las buenas y en las malas, con la finalidad  de mantener un canal de comunicación expedito con la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *