Nacional

Continúa búsqueda de persona desaparecida en río Futaleufú el pasado domingo

Sin resultados positivos continúan las labores de búsqueda e Francisco Ruiz Cancino hombre de 32 años, quien cerca de las 13:00 del domingo 31 de enero fue arrastrado por las aguas del río Futaleufú, ubicado en la comuna del mismo nombre, en la provincia de Palena.

Las operaciones son encabezadas por el comandante de Bomberos de Futaleufú, Carlos Espinoza, quien conversó con ABCemergencias indicando que “ están trabajando en el sector Las Escalas antes del Puente Mecano realizando patrullajes en la ribera del río, dada que por su caudal es muy complicado trabajar dentro de él  y por ello el apoyo de los operadores turísticos de Rafting y Kayak podrían marcar la diferencia puesto que estos últimos conocen el río, como navegarlo y los lugares probables donde podría estar la persona extraviada”.

Las mayores dificultades que afectan la búsqueda, es la falta de telefonía celular en algunos sectores, terreno agreste y montañoso donde predominan acantilados, densa vegetación y ante la falta de caminos aledaños hay poco acceso a las riberas, por lo tanto las tareas de búsqueda se ralentizan.

La persona desaparecida estaba de visita en casa de familiares en dicha comuna y había ido con su primo a pescar al Río Futaleufú cuando producto del calor ingresó a las aguas y fue arrastrado por la corriente.

El río Futaleufú nace en  la República Argentina, cruza Chile y desemboca en el Lago Yelcho, siendo conocido mundialmente por sus rápidos.

Fotografía Luis Peranchiguay

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *