Deportes

San Bernardo Rugby Club una interesante opción de deporte

Hace diez años la ciudad cuenta con este equipo que ya cuenta con algunos logros importantes

El rugby es un deporte de evasión y contacto en equipo nacido en Inglaterra. Fue en ese país donde tomó su nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX.

En San Bernardo contamos con un equipo que hace diez años practica esta disciplina.

Para ello nos contactamos con Felipe Méndez entrenador del equipo San Bernardo Rugby Club quien en entrevista con ABCemergencias nos explicó que “este un club que partió en sus primeros tres años como Pucara Rugby Club y luego cambiamos de nombre. Hemos recorrido un camino largo, pero con algunos frutos como haber ganado el campeonato de Primera B de Arusa (Asociación de Rugby de Santiago) fue un momento épico y que significó mucho como club”.

En América el rugby se practica principalmente en Argentina, donde tiene gran arraigo y cuya selección ha logrado importantes logros internacionales; asimismo tiene interés en otros países americanos, como Brasil, Canadá, Uruguay y Chile.

La Asociación de Rugby de Santiago organiza las competencias que se realizan en la ciudad de Santiago, de la cual forma parte San Bernardo Rugby Club.

Este club hoy en día cuenta con categoría masculina y femenina, en hombres hay alrededor de sesenta integrantes y en mujeres unas dieciséis participantes, el cual se ha consolidado especialmente  como un deporte nuevo para mujeres.

“Si bien el último año fue complicado por la pandemia del Covid-19,  en promedio contamos con veinte integrantes por entrenamiento en espacios abiertos de manera de entrenar de forma más segura. Los días que nos reunimos son los miércoles y  viernes  de 19:30 a 21:00 horas y los sábado en el estadio municipal de 9:00  a 11:00 de la mañana” indica Felipe Méndez.

El apoyo de la familia es fundamental en este deporte

En el rugby es característico el respeto a las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público, y las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores.

El promedio de edad de los participantes en San Bernardo es entre los  17 a los 45 años, y si bien ha tenido una buena recepción en la ciudad podría ser mejor porque el deporte siempre en pos de una disciplina y mejor forma de vida.

Un buen ejemplo de ello lo vimos esa mañana con la presencia e en las graderías de Héctor Candía, padre de Jeremy Candía integrante de este equipo hace tres años.

El padre orgulloso indica que “he notado muchos cambios en su personalidad ello se refleja en su disciplina y en su condición física, por ello lo acompaño y me gustaría que fuera más el apoyo que se le entregue a todos los deportes en general”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *