Internacional

Tras una explosión murieron dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal a Bolivia

Accidente se habría producido poco después de que ingresaran al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.

Dos argentinos murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna en una ruta boliviana. Ambos se dirigían a Cochabamba y transportaban oxígeno medicinal que fue sido donado por el Estado argentino para que el país vecino combata a la pandemia del coronavirus.

El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó al diario boliviano El Deber que el accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana (hora local) del pasado sábado. El vehículo había salido desde la provincia de Tucumán. Según explicó, si bien las víctimas no habían podido ser identificadas hasta el momento, todo indicaría que los fallecidos serían el chofer de ese vehículo y su acompañante.

El comandante indicó que por estas horas investigarán el origen del incidente, que se habría producido poco después de que los dos hombres ingresaran al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.

La Patrulla Caminera del puesto de control de Pajchani y bomberos se trasladaron al lugar del siniestro para verificar el embarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco que quedó totalmente destrozado por la explosión.

Además, los cuerpos de las dos víctimas estaban carbonizados, a tal punto que los efectivos no hallaron documentación personal y del vehículo.

Hace una semana comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería Argentina.

El camión que se accidentó este sábado era uno de los que habían partido rumbo a Bolivia para ayudar al país vecino. Es que el Gobierno Argentino intervino para que Bolivia pudiera acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal, ya que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud del vecino país dejó de producir por desperfectos técnicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *