Nacional

Innovadora plataforma permitirá a los electores informarse de la propuesta de los candidatos

Este concepto se enmarca dentro de la democracia digital, que permite mejorar la información, transparencia y participación de la ciudadanía.

Más de 15.000 candidatos, cada uno con su historia personal, orientación política y propuestas dan vida a www.propagandainteligente.cl, el primer espacio vitual donde la ciudadania podrá enfrentar las elecciones del 11 de abril próximo con toda la información necesaria.

De fácil acceso y navegación, la innovadora plataforma también permitirá a la comunidad interactuar con los postulantes, quienes aumentarán su visibilidad y alcance en un espacio igualitario y democrático.

Para el gerente general de Propaganda Inteligente, Rubén Quezada, la gran fortaleza de este medio es “una plataforma amigable con la ciudad, los electores y el medio ambiente que permite conectarse con las propuestas de los candidatos desde la comodidad del teléfono celular o desde el computador”.

La transformadora red social es simple de usar, debiendo el interesado ingresar a www.propagandainteligente.cl y crearse un perfil como usuario o candidato. Una vez ingresado, la página lo invitará a filtrar fácilmente el nombre de los aspirantes por comuna, partido político, lista y cargo al que postulan, entre otros ítems.

En estas elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales piensan llegar a más de 10 millones de electores, es decir, duplicar el alcance de 5 millones de personas que tuvieron en el año 2016 con la primera versión de www.propaganda inteligente.

Esta aplicación fue desarrollada por expertos en innovación y tecnología que, sin militancias políticas y de diversas creencias, vislumbraron la importancia de contar con un espacio que dé solución a la falta de información, contaminación visual y poco conocimiento de las propuestas e ideas de los candidatos. “Damos igualdad a todos para que muestren sus propuestas, algo que hoy es muy complejo en los medios tradicionales y franjas televisivas, donde el tiempo es mínimo”, afirma Quezada.

Busca posicionarse en el resto de la región como una innovación chilena de cara con las nuevas tendencias globales, como ya lo vive Estados Unidos, donde este tipo de soluciones son denominadas ‘democracia digital’ mejoran la información, transparencia y participación de la ciudadanía”, sostiene el gerente general.

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