Nacional

Desvinculados de sus trabajos dos Bomberos de San Fernando tras asistir a un incendio forestal

En Chile actualmente existen 52.982 bomberos, 43.041 mil son hombres y 9941, mujeres.

Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, región de OHiggins, quienes fueron despedidos de sus trabajos tras haber asistido el jueves 28 y viernes 29 de enero a un incendio el sector de las Sierras de Bellavista, sector cordillerano de esa comuna.

Los voluntarios ( un hombre y una mujer) pertenecientes a la Quinta Compañía del sector de Angostura Comuna de San Fernando, luego de retornar a sus labores fueron desvinculados, ella de una empresa agrícola de esta ciudad y el en una de la ciudad de San Vicente.

En conversación con ABCemergencias el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Víctor Bórquez, manifestó que “nosotros como Cuerpo de Bomberos extendimos un certificado que acreditaba la asistencia de los voluntarios al incendio El Portillo en el sector de la Sierra de Bellavista para ar cumplimiento al artículo 66 de la ley 20. 907 que dispone que los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencias ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran dentro de su jornada labor”.

Cabe destacar que es el voluntario (a)  quien debe comunicar al empleador su condición de integrante de un Cuerpo de Bombero y acordar las condiciones en que se aplicará dicha facultad.

Según el superintendente Bórquez la institución  cumplió con entregar lo que exige la norma legal, a posterior son las instituciones respectivas como es el caso de la Inspección del Trabajo quien debe velar por el cumplimiento de la normativa laboral vigente.

En Chile actualmente existen 52.982 bomberos, 43.041 mil son hombres y 9941, mujeres. Santiago es la región con más voluntarios -9637-, seguido por Valparaíso y Bío-Bío, que tienen más de seis mil cada una.

Más de la mitad del total de los voluntarios está en edad laboral: 16.767 tienen entre 21 y 30 años; 14.689, entre 31 y 40 años; 9704, entre 41 y 50 años, y 6371, entre 51 y 60 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *