Local

Fuera de la carrera municipal por San Bernardo la candidata Amparo García

Candidatura fue rechazada por el Servicio Electoral y luego acogida por el Primer Tribunal Electoral

Con fecha 2 de marzo, el Tribunal Calificador de Elecciones con el voto  a favor de los Ministros Rosa Egnem Saldías, Ricardo Banco Herrera, Jorge Dahm Oyarzún y el voto en contra del Ministro Jaime Gazmuri Mujica rechazó la apelación presentada por la candidata Amparo García Saldías de la UDI por la comuna de San Bernardo.

La candidata García fue rechazada por resolución del Servicio Electoral y luego el Primer Tribunal Electoral acogió su postulación con fecha 2 de febrero pasado.

En el punto tres de la sentencia el Tribunal Electoral indicó que no comparte las consideraciones del tribunal de primera instancia y que el rechazo del Servicio Electoral se acredita con el certificado del Subdirector de Partidos Políticos del Servicio Electoral que da cuenta de su militancia hasta el día 18 de noviembre del 2020.

Cabe recordar que el inciso 6 del artículo 5 de la ley 18.700 de Orgánica Constitucional de Elecciones y Escrutinios, señala que “ Los candidatos independientes, no podrán haber estado afiliados a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar las declaraciones de candidaturas”.

La oficina de prensa de la ya ex candidata independiente por la UDI informó que prepara un comunicado público frente a este tema.

Pinche aquí para ver sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *