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Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin: Hoy atendemos más rescates vehiculares que incendios forestales

“Respecto a la Junta Nacional indicó que carece de buenos administradores  que realicen bien su trabajo”.

Gustavo Verdugo Ayala,  Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin, perteneciente a la provincia del Maipo, sostuvo una amena conversación con ABCemergencias en la que se analizaron temas bomberiles de su institución  y a nivel nacional.

En esta conversación nos indicó que la ciudad ha crecido a unos 102.000 habitantes en cinco años y con un alto flujo vehicular con las dos autopistas que pasan por la comuna como son la Ruta 5 Sur y Acceso Sur,  junto con ellos en este territorio de aproximadamente 260 kilómetros cubren parte importante de la ruta del ácido sulfúrico que va al Puerto de San Antonio.

Verdugo reitera que “en los últimos meses hemos tenido más llamados de Rescate y Rescate Vehicular que incendios de pastizales o estructurales”.

Actualmente cuentan con seis compañías y próximamente debieran constituirse la séptima en el sector Santa Victoria de Viluco (sector sur oriente) y la octava compañía que se ubicaría en el sector El Recurso muy cerca del límite de Pirque y San Bernardo en el sector nororiente.

 “Con ese número de compañías nos debiéramos avocar a fortalecer nuestro recurso humano, que es lo más importante, y para ello deben estar bien preparados, capacitados y reforzar a todas las compañías con dos carros, que incluyen dos cuarteleros para estar operativos las 24 horas del día” afirma Verdugo.

Respecto a la Junta Nacional indica que hay mucho que mejorar especialmente en lo que respecta a la administración de recursos y destaca que “carece de buenos administradores y profesionales técnicos en cada área que realicen bien su trabajo. Deberíamos tener un gerente de abastecimiento que esté atento a  los stock de los productos que los bomberos necesitan de manera constante y no estar constantemente con falta de productos”.

También destacó que el municipio de Buin entrega anualmente $120.000.000 como subvención, aparte de los aportes extra de $150.000.000 para la adquisición del carro KME de la Primera Compañía que está siendo ensamblado en Estados Unidos y será un carro de última tecnología.

En ese mismo tema este año llegan un carro BT marca Mann para la Cuarta Compañía, un Iveco Magirus para la Sexta Compañía, un carro de agua Mann para la Cuarta Compañía y un portaescala marca KME para la Segunda Compañía.

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