Cultura y Espectáculos

En formato digital se realizará Festival Internacional de Cine en Lebu

La versión de 2021 se realizará desde el 13 al 21 de marzo, también se emitirá los mejores cortos de Festigol y Notodo Film Festival

Las emociones que entregan las películas ahora se viven distinto. Sin la posibilidad de asistir libremente y sin restricciones a una sala de cine, el público debió habituarse a que sean las pantallas de computadores y dispositivos móviles los medios que los transporten por las historias. Adaptarse a este nuevo escenario global es la meta que se impuso el Festival Internacional de Cine de Lebu para este 2021.

El evento, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la escena audiovisual local e Internacional, se llevará a cabo del 13 al 21 de marzo de manera online. Así, el clásico certamen de la Región del Biobío podrá seguir llevando los mejores cortometrajes del momento al mundo y a las ciudades de Lebu, Cañete y Concepción. “Creemos que realizar el festival de manera online es una tremenda oportunidad, ya que nos permitirá llegar a públicos de todas partes del mundo, y que efectivamente antes, muchos de ellos,  no podían trasladarse y participar de las distintas actividades del encuentro de forma presencial, dice Claudia Pino, directora de Cine Lebu.

Esta edición, que cuenta con el aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Gobierno Regional del Biobío, exhibirá más de 200 cortometrajes que participarán de la competencia, en 11 categorías distintas. Además, más de 15 largometrajes internacionales, entre los que se incluyen los filmes “Campeones” y “Camino”, del prestigioso director español Javier Fesser.

La virtualidad de esta edición no impidirá la presencia de importantes personalidades del mundo del cine. En el jurado del concurso de cortometrajes estarán los destacados actores Paulo Brunetti y Loreto Araya; la cantante Nicole, el director Rodrigo Sepúlveda, el productor Javier Sanfeliú, el director mexicano Carlos Carrera (El crimen del Padre Amaro), Francisco González (Músico, ex lucybell) y la documentalista mexicana María Inés Roque, entre otros. Este año, además, CINELEBU distinguirá con el premio a la trayectoria a dos importantes mujeres del mundo del Cine.

Al igual que en otras versiones, se emitirá una selección de los mejores cortos de dos festivales invitados. Estos son Festigol, evento que reúne cortometrajes ligados al fútbol, y el Notodo Film Festival, focalizado en la creación audiovisual española.

Para mayor información sobre actividades e inscripciones visite https://cinelebu.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *