Cultura y Espectáculos

Visita guiada gratuita del incendio de la Torre Santa María en Museo de Bomberos de Santiago

Este 21 de marzo se cumplen cuarenta años del incendio de la Torre Santa María, hito que marcó la década de los ochenta en el país y la historia reciente del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Para conmemorar esta fecha, el Museo de Bomberos de Santiago preparó una visita guiada en formato virtual que repasa los detalles y la importancia de este episodio histórico.

El tour incluye el registro audiovisual de la noticia del incendio, iniciado a las 10.15 de la mañana del sábado 21 de marzo de 1981, además de revisar en compañía de un guía los elementos de la colección que retratan el trabajo bomberil en la época. En tanto, en la Sala de Mártires se recordará a Eduardo Rivas Melo, voluntario de la 13º Compañía fallecido en acto de servicio durante esa jornada.

“La historia reciente del Cuerpo de Bomberos de Santiago está marcada por el hito que significó el incendio de la Torre Santa María, y como Museo de Bomberos, nuestra misión es preservar esa memoria y dar a conocer la historia, de la mano de los aprendizajes que trajo para la institución”, explica María José Lira, directora de MuBo.

Inaugurada en 1980 con una altura de 110 metros y 30 pisos, la Torre Santa María se transformó en el primer rascacielos del país. También fue considerada la edificación más segura de Chile debido a adelantos pioneros en ese sentido, como sus sistemas de red seca, red húmeda y caja de escaleras presurizada. En el incendio del 21 de marzo de 1981 perdieron la vida 11 personas.

Esta visita guiada es gratuita con inscripción en el correo visitas.mubo@cbs.cl y estará disponible durante todo este mes, de martes a sábado entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *