Nacional

Con vida encontraron a adolescente extraviado en el Valle de Azapa

En el sector de Cerro Blanco en el Valle de Azapa, fue hallado con vida adolescente de 14 años, identificado como Romer Laura  que se encontraba extraviado desde el pasado sábado 20 de marzo.

Quienes confirmaron su identidad fueron lugareños que lo observaron merodeando a la altura del kilómetro 21 de la ruta que une el mencionado valle, quienes dieron el aviso al grupo de búsqueda quienes se encontraban a aproximadamente 600 metros del lugar.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo, en conversación con ABCemergencias indicó que “el muchacho se encontraba deshidratado, con hambre y muy angustiado por lo que nuestra primera labor fue contenerlo y luego personal del SAMU lo traslado hasta el hospital regional para su evaluación médica”.

Melgarejo afirmó  que “Tras la alerta de la familia durante las primeras horas se realizó una búsqueda con bomberos de la Séptima Compañía que se ubica en el Valle de Azapa, luego activamos el Sistema Nacional de Operaciones, por lo que en la madrugada del día martes arribó el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Iquique y en camino quedó el Grupo de Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta quienes fueron alertados a la altura de Pozo Almonte”.

Cabe destacar el trabajo coordinado de Bomberos, GOPE y personal de Salud en la búsqueda de este menor que tuvo un desenlace positivo para su familia y las instituciones involucradas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *