Nacional

Incendio Forestal en Puerto Natales se encuentra concentrado pero las condiciones pueden variar en cualquier momento

“ Para esta arde se esperan ráfagas de aproximadamente 50 kilómetros por horas”.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez, indicó a ABCemergencias que “el incendio forestal que afecta a esa comuna se encuentra concentrado, dado que la cabeza del incendio se encontró con terrenos húmedos que impidieron su propagación”.

A este hora trabajan en las labores 19 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas con dos carros, más 30 voluntarios de Puerto Natales y dos unidades, la Brife del Regimiento Lanceros, helicópteros de Conaf, personal de servicios públicos y camiones aljibes aportados por particulares. En la tarde se hará un recambio del personal que labora en el lugar.

El oficial destacó que “si ben el incendio ha consumido aproximadamente 170 hectáreas, se encuentra concentrado y sin propagación porque no hay viento. A partir de las 15:00 horas se esperan ráfagas de aproximadamente 50 kilómetros por horas que podrían modificar la situación del incendio”.

Cabe recordar que este incendio forestal se inició al mediodía de jueves 25 de marzo al interior del predio del Regimiento Reforzado N° 5 Lanceros de la capital de Ultima Esperanza, amenazando sus instalaciones.

En el predio que ocupa el regimiento existen extensos sectores con bosque y matorral, más el fuerte viento reinante con rachas hasta 50 kilómetros por horas, facilitó la propagación del siniestro fuera de la unidad castrense y alcanzando al nuevo relleno sanitario de Puerto Natales.

La Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Natales por incendio forestal.

Fotografía gentileza de www.ovejeronoticias.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *