Nacional

Comandante de Colina: La emergencia fue controlada cerca de las 02:00 de la madrugada

Destacó que no fue necesario realizar trabajos con otros elementos de extinción más que con agua

Sebastián Benítez indicó a ABCemergencias que el incendio que se registró  ayer domingo, fue más extenuante que peligroso debido a que la fábrica Nutrapharm elaboraba suplementos alimentarios y alimentos funcionales en su mayoría de origen orgánico.

En la emergencia, iniciado alrededor de las 15:00 horas, trabajaron cerca de 155 voluntarios que lograron controlar el incendio y evitar la propagación a una industria aledaña que si almacenaba productos químicos, todo esto en el Parque Industrial Los Libertadores.

“No se registró ninguna reacción de fuego producto de existencia de sustancias que pudieran generar una reacción anómala o química. No fue necesario ni siquiera realizar trabajos con otros elementos de extinción más que con agua”, dijo el Comandante Sebastián Benítez, del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa.

Trabajaron en el combate voluntarios de Bomberos de 35 compañías de los Cuerpos de Colina-Lampa, Santiago, La Granja-La Pintana, Quinta Normal, Conchalí-Huechuraba, Metropolitano Sur, Tiltil, Maipú-Cerrillos, Quilicura y Ñuñoa; además de personal municipal de emergencias y camiones aljibes.

El siniestro se dio por controlado  las 02:00 horas luego de casi doce horas de trabajo. Durante esta mañana unidades del Cuerpo de Bomberos labores de trabajaban en el lugar para controlar rebrotes en algunas zonas de la empresa, donde se deberá trabajar con maquinaria pesada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *