Nacional

Millonario aporte del CORE de Valparaíso para carros de Bomberos

“Proyecto se ejecutará en cinco etapas con financiamiento compartido entre el FNDR y la Junta Nacional de Bomberos”

Un total de $19.586.819.000, aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para la renovación del parque automotriz de Bomberos, que incluyen las ocho provincias y a las 38 comunas que contabilizan una población de 1.539.852 habitantes.

ABCemergencias conversó con el Presidente del Consejo de Bomberos de la Región de Valparaíso, José Molina quien indicó que “ este un nuevo convenio repondrá 67 carros bombas en un plazo 5 etapas anuales, de los cuáles el Gobierno Regional comprometió $15.901.819.000 a través del FNDR, mientras que la Junta Nacional de Bomberos aportará $3.685.000.000”.

Cabe destacar que esta proyecto se comenzará a ejecutar probablemente el año 2022 y en el cual los Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso debieron adecuar sus requerimientos al contrato marco que tiene vigente actualmente la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Durante la sesión de este lunes 5 de abril el CORE también aprobó una cartera de proyectos, y que va dirigida al apoyo a los pescadores, el área de la salud y diversas iniciativas impulsadas por municipios de esta región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *