Local

Protesta ciudadana a las 21:00 horas en sector Cerro Negro y El Mariscal

Vecinos afirman que están abandonados por las policías y las autoridades locales

Las Juntas de Vecinos de las villas del sector Cerro Negro (Villa San Alberto de Nos, Manuel Magallanes Moure etapas 1,2 y 3, El Alto, Las Brisas, Puerto Williams) y del sector El Mariscal (Las Cavas, Nova Vida, Villa Anguita, San Francisco de Viñedo), harán sentir su molestia y decepción hoy miércoles a las 21:00 horas.

ABCemergencias conversó con Tomás Terán presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Manuel Magallanes Moure quién afirma que “desde hace cinco años son víctima de los asaltos de noche y de día, estamos abandonados por las policías y las autoridades. Los delincuentes, que son jóvenes de 16 y 17 años, llegan armados y en autos y se pasean por nuestras villas”.

Incluso afirman que esta situación aumentó con el toque de queda por la pandemia, dado que los controles son inexistentes en ese lugar y los antisociales se aprovechan de esa situación.

Hacen un llamado a todos los vecinos a hacer sonar sus alarmas, o salir con silbatos, ollas, lo que tengan a mano, durante cinco minutos a las 21:00 horas  a modo de protesta contra los delincuentes y las autoridades.

La delincuencia no es el único problema, también es el aislamiento vial, dado que enfrentamos una gran congestión para acceder al centro de la ciudad donde están los colegios, centros médicos y las empresas de servicio. “Una solución sería habilitar la calle Baquedano  hasta la Avenida Padre Hurtado para descongestionar este sector, pero la empresa Vulco tiene tomado un sector y el proyecto está paralizado mientras nosotros estamos atrapados” indica el directivo.

Hace un tiempo mantuvieron reuniones con la Gobernación, las policías y la antigua administración municipal, pero la situación de todas estas villas y de sus más de 3.000 familias sigue cada día peor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *