Nacional

Empresa responsable de explosión en Calama también ha tenido accidentes en otras zonas del país

“En marzo del 2020 estuvo involucrada en explosión registrada en las bodegas San Francisco, de la comuna  de Pudahuel”.

Aproximadamente a las 16:25 horas del viernes 16 de abril, y por causas que se investigan, se produjo una explosión en una bodega de almacenamiento de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex, en la comuna de Calama.

La Planta se encuentra ubicada aproximadamente a 15 kilómetros del centro de Calama en la Ruta B24, camino a Antofagasta.

Apenas sucedido el accidente se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y en el lugar se constituyeron personal de Carabineros, Bomberos, Ejercito, Gobernación y Municipalidad de Calama.

Como consecuencia de este hecho, hubo dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad.

Los parapetos protectores alrededor de la construcción brindaron la adecuada contención de la explosión.

La empresa inició de inmediato la investigación para determinar las causas de este hecho informó la gerencia general Planta Río Loa.

Enaex es controlada por el Holding Sigdo Koppers S.A y es la mayor empresa de fragmentación de roca de Latinoamérica y la principal distribuidora de nitrato de amonio de grado explosivo  en la región.

En marzo del 2020 también estuvo en el foco de la noticia por una explosión registrada en las bodegas San Francisco, de la comuna  de Pudahuel, esta vez por medio de su filial Explonum Limitada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *