Cultura y Espectáculos

Bibliovagón: Un nuevo espacio para la lectura en el parque García de la Huerta de San Bernardo

“Se espera poder dar inicio a sus servicios en el mes de mayo y una vez inaugurado su funcionamiento sería los fines de semana”.

El vagón que se encuentra al interior del Parque Garcia de la Huerta  está siendo reacondicionado para ser un renovado Bibliovagón, que contará con servicios como préstamo de libros, punto lector,  acceso a Wi-fi y otros proyectos que se irán sumando a esta gran iniciativa.

Para ello ABCemergencias conversó con Macarena Pérez, Directora Comunal de Cultura, quien nos informó que “hay una importancia patrimonial al contar con  este vagón de tren de estas características y con su recuperación se le da más valor al parque y a la comuna, dándole un uso de biblioteca como era originalmente”.

Pérez destaca que este vagón será parte de la infraestructura cultural de la comuna, va tener un uso púbico permitiendo a los visitantes al parque acceder a los libros, porque la ubicación actual de la biblioteca resulta complicada para muchos de ellos. Este vagón será la extensión de la actual biblioteca dentro de este hermoso parque.

En un trabajo realizado entre el Departamento de Cultura y Turismo a través del equipo de la Biblioteca Pública de San Bernardo  y la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas se logró un convenio de donación de libros que abastecerá a este nuevo espacio ofrecido a los lectores de San Bernardo.

En tanto, Sebastián Gándara, Coordinador de la Biblioteca Municipal nos manifestó que “recuperamos una infraestructura muy identitaria de la comuna de San Bernardo ligada al ferrocarril, en segundo lugar acercamos la lectura al Parque García de la Huerta que es un punto importante en términos urbanos y finalmente será una innovación local en términos bibliotecarios que partirá con 6oo volúmenes y que podría llegar a los 2.500”.

Se espera poder dar inicio a sus servicios en el mes de mayo y una vez inaugurado el bibliovagón su funcionamiento sería los fines de semana, como una forma  de compensar el actual horario de la biblioteca pública de San Bernardo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *