Nacional

Incendio afectó parte del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Penco

“Producto de la alarma dos voluntarios de Tercera y Cuarta compañía un sufrieron volcamiento camino a la emergencias”.

Siendo las 00:00 horas de ayer sábado 1 de mayo las unidades R-2 y B-1 fueron despachas a un accidente vehicular la cual se trató de un choque de camioneta con bus interprovincial de un total de 25 personas, 3 de ellas en estado reservado.

En ese momento se activan nuevamente las alarmas pero esta vez por incendio estructural en Cuartel General en la cual pernocta la Segunda Compañía,  el incendio habría comenzado en el sector de la  cocina la cual terminó con daños importantes en su infraestructura.

Producto de la alarma dos voluntarios de Tercera y Cuarta compañía un sufrieron volcamiento camino a la emergencias, los dos voluntarios fueron  atendidos preliminarmente en el SAR de la comuna, y uno de ellos fue es trasladado al Hospital Las Higueras debido a la complejidad de sus lesiones.

En tanto el centralista que estaba de turno fue el primero que se dio cuenta del incendio y procedió con un extintor a apagar el fuego luego de eso saco material del carro y comenzó a apagar el incendio hasta que llegó personal de la Cuarta Compañía. Luego de controlada la emergencia debió ser trasladado al SAR para realizar exámenes de rigor y descartar alguna lesión.

El Superintendente, Emanuel Alarcón, informó que debido al incendio algunos cables sufrieron daños por la temperatura,  es por ello que el teléfono 132 podría presentar algunos. Junto con ello agradeció la preocupación hacia el Cuerpo de Bomberos de Penco en esta lamentable emergencia ocurrida en el cuartel general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *