Nacional

SAMU se ubica entre las instituciones de salud que generan mayor confianza en la ciudadanía

“Institución marca un 57 por ciento de evaluación positiva”.

Según el último informe sobre el Índice de Confianza de Clientes, elaborado por el Centro de Experiencias y Servicios (CES), de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, los Prestadores Públicos de Salud aumentaron en un 14% el nivel de confianza de los usuarios, un alza anual sin precedentes en la historia del indicador.

De acuerdo al estudio, los Centros de Salud Familiar (CESFAM) obtienen un 67% en la evaluación de sus usuarios, seguidos por el SAMU con 57% y los hospitales públicos con un 52%.

La institución alcanzó el segundo lugar en nivel de confianza de los usuarios entre los prestadores públicos de salud, en un estudio donde también destacaron las alzas de la atención primaria y los hospitales

Este histórico crecimiento, refleja el enorme trabajo efectuado por los equipos de salud que han atendido a pacientes en medio de la actual pandemia.

El director (s), Rubén Carvacho, manifestó agradecimiento y orgullo por la positiva valoración que otorgan los usuarios a la institución, la que afirmó “es el reflejo del trabajo que hemos venido realizando hace muchísimo tiempo, con gran sacrificio personal y familiar de cada uno de nuestros funcionarios. Además, es un tremendo desafío para seguir mejorando, para algún día posicionarnos como el mejor servicio de atención”.

La Dra. Méndez, directora del SSMC, destacó el rol protagónico que durante la contingencia ha asumido el SAMU Metropolitano y que ha sido reconocido especialmente por la población. “Es particular en los traslados tanto aéreos como terrestres de pacientes COVID a lo largo del país. Para hacerlo, se requirió de un largo trabajo de preparación, de capacitación y de adquisición de nuevo equipamiento, que nos ha permitido además potenciar las capacidades de su equipo”.

Además, manifestó que “esa preparación y el compromiso de sus funcionarios han permitido muy buenos resultados, que son los que la ciudadanía valora. Ese reconocimiento es un orgullo, y a su vez un aliciente, para seguir enfrentando esta alerta sanitaria con el mismo profesionalismo y dedicación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *