Local

Explosión de transformador en Villa Nocedal 2 destruyó artefactos de los vecinos

“La descarga fue tan fuerte que un perro de uno de los vecinos murió electrocutado”.

Treinta y un casas resultaron afectadas el pasado miércoles 19 de mayo, luego que un transformador explotara en la Villa Nocedal 2, y provocando de paso que se quemaron los medidores de algunas casas y se provocaran amagos de incendios en otras .

El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Nocedal 2, Jorge Pizarro, indicó a ABCemergencias que “la descarga fue tan fuerte que un perro de uno de los vecinos murió electrocutado, si una persona hubiese tocado alguna de las rejas, estaríamos lamentando una tragedia mayor”.

El directivo afirmó que se reventó uno de los transformadores e incluso se fundieron las chapas de las casas. Tuvo que concurrir personal de Bomberos para ayudar a los vecinos. “En nuestras villas Nocedal 1, 2 y Artes Letras que tienen más de treinta años, nunca hemos visto personal de la empresa eléctrica realizando mantención a los transformadores”.

En tanto, Paola Olave una de las vecinas afectadas que resultó lesionada por una quemadura por chispas, destacó que esta situación empezó como a las 10:30 horas “con una especie de bombardeo al interior de las casas con los artefactos lanzando chispas y estuvimos sin luz hasta las nueve de la noche”.

Al lugar se presentó personal de CGE. SEC y del municipio, incluso al momento de realizar esta nota el alcalde electo, Christopher White se acercó a conversar con los vecinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *