Nacional

Continúa la búsqueda de Alex Carrasco en la localidad de Nehuentúe

Por cuarta jornada consecutiva, continuó el esfuerzo incansable de familiares y amigos por recuperar el cuerpo del dirigente y pescador artesanal, Alex Carrasco, desaparecido en las aguas de la playa Monkul, de la localidad de Nehuentúe.

El jueves 27 de mayo, hasta el lugar de la tragedia, concurrió el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz, al que la familia, encabezada por Eugenia Manríquez, Gonzalo Carrasco y Arturo Carrasco, esposa, hermano y padre, respectivamente, del malogrado vecino, le expresaron su desesperada situación, ante la escasa ayuda recibida por parte del Gobierno, sintiéndose muy solos.

Por esta razón, en la oportunidad, la esposa y el hermano de Alex Carrasco, expresaron claramente a la autoridad provincial lo que necesitan, ante lo que el representante de gobierno, a partir de hoy viernes, comprometió lo siguiente:

-Una embarcación que pueda apoyar en el lugar de la tragedia con la tecnología suficiente para rastrear los pesos y traje de Alex.

-Helicópteros o drones vigía que ayuden al monitoreo de la zona costera aledaña al accidente.

-Apoyo con contingente de personal naval que pueda apoyar a los buzos mariscadores de Quidico y Nehuentúe, en sus labores de búsqueda, desde la costa.

Ante el anuncio, Gonzalo Carrasco, hermano de Alex, expresó que esperan contar con el apoyo tecnológico adecuado cuanto antes a su hermano, aunque reiteró que ellos, seguirán en Monkul, hasta lograr su objetivo, con o sin apoyo del gobierno.

En paralelo, continuaron llegando los aportes solidarios, en apoyo de los rescatistas que continúan con la esperanza de encontrar los restos de Alex, en la costa de la localidad de Nehuentúe.

Información gentileza de www.cañeteconectado.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *