Local

Día del Patrimonio en la comuna de San Bernardo

Informamos a la comunidad de las actividades enmarcadas en el “Día del Patrimonio Cultural en Chile” para la comuna de San Bernardo, por la pandemia que nos afecta y las medidas sanitarias del plan Paso a Paso, este año todas las actividades serán de manera virtual. 

Lanzamiento libro “Al Son de la Pandemia”

La Ilustre Municipalidad de San Bernardo a través de su Departamento de Cultura y Turismo, invita a la comunidad al lanzamiento virtual del libro “Al Son de la Pandemia” de autoría de la maestra, premio nacional de música, Elena Valdivia y el “Colectivo Viral”. Esta publicación testimonia, registra, atesora, recolecta, difunde y proyecta valiosos tesoros patrimoniales. Un manifiesto documental que incluye imágenes y registros audiovisuales y sonoros.

Esta actividad será el viernes 28 de mayo de 20:00 a 21:00 horas

Taller de Leonardo Portus ¿Cómo hacer un retablo patrimonial?

Actividad dirigida a quienes deseen conocer de historia de San Bernardo, patrimonio y cuál es el proceso que realiza el artista local, Leonardo Portus, para construir un retablo que refleje fielmente la arquitectura y detalles estilísticos de un inmueble patrimonial.La primera parte de esta actividad será dirigida por el investigador local Marcelino Romero quien hará un recorrido de la historia de San Bernardo, luego, la doctora en Patrimonio, Andrea Ortega, hablará de los conceptos en torno al patrimonio-. Finalmente, en vivo desde el hogar de Leonardo Portus, conoceremos de su taller, herramientas, materiales, proceso de investigación y sus resultados.

Esta actividad será el sábado 29 mayo a las 17:00 horas


Para poder asistir telemáticamente a esta actividad te debes inscribirte previamente

Lanzamiento libro “Historias de San Bernardo”

Iniciativa Bicentenario. La Ilustre Municipalidad de San Bernardo a través de su Departamento de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en el año de celebración de sus 200 años, al lanzamiento virtual del libro “Historias de San Bernardo”. Esta publicación tan esperada por los historiadores locales, recoge 14 artículos sobre diversas temáticas relacionadas con la Memoria, Identidad y Patrimonio de nuestra ciudad bicentenaria. ¡Te esperamos!

Esta actividad será el domingo 30 de mayo de 18:00-19:00 horas

Enlace para todas las actividades
https://www.facebook.com/sanbernardocl

Página web
https://www.sanbernardo.cl/web/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *