Local

Casona Hugo Walter Sepúlveda será parte de las actividades del Día del Patrimonio

“Esta institución atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18.00 horas y cuenta con actividades gratuitas para la comunidad”.

Con un recorrido por las instalaciones de la Casona Hugo Walter Sepúlveda, en calle San Martín 337, la Fundación Más Solidaridad formó parte de las actividades del Día del Patrimonio, que este 2021 contempla los días 28,29 y 30 de mayo.

Esta casona es un inmueble que data de 1938, construida sobre adobe y vigas de roble, en cuyos patios funcionaron talleres de tornería en madera los cuales suministraban moldajes a empresas locales como Ferrocarriles del Estado y Vulco.

En la ocasión se encontraba presente el alcalde electo, Christopher White White, quien ha estado recorriendo los distintos sectores de la comuna y destacó que una vez asumido me reuniré con el Departamento de Patrimonio, “porque hay algunas amenazas de construcción de edificios en altura en barrios emblemáticos y para ello el plano regulador resulta fundamental para limitar las intenciones económicas que hay detrás de estos proyectos”. En este punto destacó que en este instrumento (plano regulador)  es fundamental que los vecinos puedan participar en su desarrollo y ejerzan control ciudadano en su elaboración.

En tanto Catalina Marabolí, directora de la Fundación Más Solidaridad, indicó que ello están funcionando desde noviembre del año 2020 y que cuentan con cuatro áreas sociales como son: salud, comunitaria, arte y cultura y empleabilidad y capacitaciones. Atendemos de lunes a viernes de 9:00 a 18.00 horas y los sábados de hasta las 14:00 horas, contamos con biblioteca y espacios para desarrollar distintas disciplinas gratuitas.

“Desde el año 2019 trabajamos en la recuperación de la casona, que la familia gentilmente nos cedió para  que fuera una obra social abierta a la comunidad y que hoy con mucho orgullo es parte de las actividades del Día del Patrimonio” reiteró Marabolí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *