Local

Región Metropolitana con Alerta Temprana Preventiva para diez comunas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Público emitidos en la presente jornada, se indica que para hoy martes 01 de junio, se prevén precipitaciones débiles a normales en los sectores de valle (inferiores a 2 mm), precordillera (entre 5 y 10 mm); y cordillera (entre 10 y 15 mm) de la Región Metropolitana. Además, se prevé viento moderado en cordillera (hasta 50 km/h). Adicionalmente, se espera que la altura de la isoterma 0°C se encuentre entre los 3.300, 3.200 y 3.600 m.s.n.m.

Por su parte, SERNAGEOMIN a través de la actualización de su minuta técnica por peligro de remociones en masa, indicó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es baja en zonas cordilleranas y precordilleranas de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *